Limousin

Con más de un siglo de selección, la raza Limousin se ha impuesto por sus cualidades y ventajas sobre otras razas de alta producción cárnica. Importamos los primeros sementales y novillas directamente de Limoges (Francia).

El libro genealógico de la raza Limousin describe animales ortoides, subhipermétricos, mesolíneos, con mucha masa y poco hueso, presentando una conformación corporal proporcionada y musculosa.

Su capa es colorada, ligeramente más clara en el bajo vientre, la cara posterior de las nalgas y las regiones del periné, anal, pezones y extremidad de la cola.

Nuestra explotación se realiza en régimen extensivo en nuestras dehesas.

Destaca por su buena disposición para la marcha, docilidad, facilidad de parto de las hembras y alta conversión cárnica. Su morfología incluye un lomo ancho y costillas arqueadas; los cuartos traseros presentan abundante musculatura, y sus extremidades son cortas, firmes y bien proporcionadas. Con huesos cortos y músculos pesados, la vaca Limousin puede llegar a pesar hasta 648 kg, mientras que los machos alcanzan los 1.000 kg.

Su carne otorga un sabor excelente gracias a la adecuada grasa entreverada entre las fibras musculares, lo que se conoce como marmoleado. Este atributo produce terneza, sabor y jugosidad en todos y cada uno de los distintos cortes. Su agraciada genética, que le confiere la grasa periférica justa, completa una carne de primera categoría: suave y de sabor reconocido no sólo por su gusto francés, sino también por los grandes chefs de todo el mundo.

Ir al contenido